VEA / Con el mazo dando

Este lunes 7 de agosto una delegación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) arribó al Aeropuerto Internacional General Antonio Maceo de la ciudad de Santiago de Cuba para reafirmar los lazos de amistad entre ambas naciones.

La delegación está encabezada por el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, y lo acompañan el vicepresidente de Organización del PSUV, Pedro Infante; vicepresidenta de Formación del PSUV, Tania Díaz; vicepresidente de Economía Productiva del PSUV, Jesús Faría; vicepresidenta de Misiones y Grandes Misiones, Érika Farías; vicepresidenta de Finanzas, Yelitze Santaella; y el enlace estadal del PSUV para Mérida, Jehyson Guzmán.

La delegación fue recibida en el Aeropuerto Internacional General Antonio Macedo por el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario del Comité Provincial del partido en Santiago, José Ramón Monteagudo Ruiz, y por la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y gobernadora de la Provincia de Santiago de Cuba, Beatriz Jhonson Urrutia.

Entre las actividades que se tienen previstas para el día de hoy están: una ofrenda floral y homenaje al Comandante y Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro. Además, también se le realizará una ofrenda a personajes históricos y próceres de la independencia cubana como José Martí, Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales Coello. 

Igualmente realizarán una visita al Cuartel Moncada, a propósito del 70 aniversario del Asalto al Cuartel Moncada. Ahí tendrán la oportunidad de recorrer la casa museo donde está una exposición que relata la historia de ese hecho, el cual fue un paso de gran importancia para el triunfo de la Revolución Cubana. 

Es importante destacar que el Moncada es el primer cuartel militar convertido en ciudad escuela en el país antillano y se llama Ciudad Escolar 26 de Julio. Dicha iniciativa fue posible gracias al Comandante Fidel Castro quien preocupado por la formación y educación del pueblo cubano ordenó convertir los cuarteles en centros educativos tras el triunfo de la Revolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!