Denuncian desalojos arbitrarios en edificio de Caracas

0

Los inquilinos son víctimas de acoso inmobiliario, como corte de servicios y cambios de cerradura. Fotos @RigelSergent.

VEA / Yonaski Moreno

Varias familias han sido desalojadas arbitrariamente del edificio Residencias Cori, ubicado en la avenida Fuerzas Armadas, Caracas, y otras son acosadas para que abandonen las instalaciones. Así fue denunciado por el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Rigel Sergent, la noche de este jueves 13 de abril.

La denuncia, reflejada en la cuenta Twitter @RigelSergent, destaca que los arrendadores tratan a los inquilinos como supuestos invasores, con el objetivo de manipular el sistema judicial y lograr su desalojo forzoso.

De acuerdo al material compartido en red digital, los afectados poseen los contratos de arrendamiento firmados por ambas partes, así como facturas y otros documentos que demuestran el carácter legal de su permanencia en el edificio.

El integrante de la Subcomisión de Hábitat, Vivienda y Desarrollo Urbano de la AN, destacó que los inquilinos han sido víctimas de acoso inmobiliario, como corte del servicio de agua, cambio de cerraduras y acoso de grupos violentos de supuesta “seguridad”.

Añadió que contra ellos también se ha ejercido “terrorismo judicial”, criminalizándolos, al señalarlos como supuestos invasores. Además, los arrendatarios habrían ejercido “violencia de género hacia mujeres inquilinas y acoso a menores de edad”, expuso el parlamentario.

La denuncia de Sergent fue acompañada con fotografías de los contratos suscritos entre los inquilinos y arrendatarios, así como con el testimonio de los afectados.

Entre quienes compartieron su experiencia se encuentra un médico, quien fue desalojado mientras realizaba su guardia en el Hospital Vargas. El joven se identifica como Avelino Cohelo y detalla que residía en el edificio desde el año 2014. “El día de hoy, cuando llegué, me di cuenta que cambiaron la cerradura. Yo tengo los documentos, tengo todo”. Luego fue informado que había un nuevo inquilino hospedado en su apartamento, relató.

Denunció además que todas sus pertenencias se encuentran en el domicilio. El arrendatario le indicó que “no sabe nada de las cosas. Lo alquilaron así con todo adentro”.  

Destacó que los pagos correspondientes al alquiler son realizados a través de la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda (Sunavi), y mostró las facturas que así lo demuestran.

Otra de las denunciantes se identificó como María Teresa Lárez, quien detalló que tiene 17 años viviendo en Residencias Cori. Explicó que el hostigamiento de los arrendatarios inició a raíz del fallecimiento de la dueña del edificio, María Consuelo Flores de Pérez. “Los hijos han estado hostigando nuestras vidas, nos han cortado los servicios, han desalojado arbitrariamente y a nosotros también nos quieren desalojar y nos tratan de invasores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!