VEA / Yonaski Moreno

De forma inconsulta e injustificada, la Cigarrera Bigott se encuentra despidiendo a los representantes de venta y cerrando sucursales en todo el país como parte de una reestructuración que han denominado «Proyecto de Sustentabilidad», utilizando la figura ilegal de la tercerización.

La denuncia fue formulada en rueda de prensa por la junta directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Bigott (Sinatracibi) junto con una representación de trabajadores afectados por las acciones que ejecuta la cigarrera.

De acuerdo con Richard Martínez, presidente de Sinatracibi, la empresa está desvinculando a los trabajadores de sus puestos de trabajo ofreciendo un paquete económico engañoso al que denominó “cajita feliz”. Entre los afectados se encuentran personas con discapacidad a quienes «los están negociando bajo coacción», expresó en transmisión de VTV.

Resaltó que las acciones de la cigarrera, perteneciente a la transnacional británica BAT (British American Tobacco), vulnera el derecho de los obreros, la Constitución y la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras.

Por su parte, el secretariode Organización de Sinatracibi, José Porras, denunció que la empresa activó un paro patronal “destinado a forzar a nuestros compañeros a abandonar los puestos de trabajo, toda vez que no despacha los productos a los trabajadores de sus sucursales, pero sí se los distribuye a los tercerizados y hasta con descuentos y obsequios de producto”, reseña YVKE Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!