Denuncian que el Covid-19 pudo haberse originado en un laboratorio de biotecnología estadounidense

0

Jeffrey Sachs, economista y analista político, luego de dos años de investigaciones afirma que «fue un error garrafal de la biotecnología, no un accidente o un efecto indirecto natural. Fotocaptura.

VEA / Carlos Batatin

Jeffrey Sachs, economista,  analista político  y director de la revista científica The Lancet  sobre Covid-19, durante dos años presidió una comisión  sobre  el Covid-19, y está convencido que la creación del virus se generó por un error garrafal originado en un laboratorio dirigido por Estados Unidos y no de la naturaleza.

El pasado 14 de junio, Jeffrey Sachs, participó en un encuentro organizado en el GATE Center, en la ciudad de Madrid, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero y el presidente del Consejo Asesor de Gate Center; el debate situaba los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en un mundo marcado por la pandemia y la guerra en Ucrania, reseñó el portal www.albaciudad.org.

https://twitter.com/ErikaOSanoja/status/1543774921012166661

Durante su intervención en la citada reunión, afirmó que «presidí una comisión para The Lancet durante dos años sobre el Covid. Estoy muy convencido de que (el virus) surgió de un laboratorio de biotecnología de Estados Unidos, no de la naturaleza, y lo menciono después de dos años de trabajo intensivo en esto. Entonces, en mi opinión, es un error garrafal de la biotecnología, no un accidente o un efecto indirecto natural».

Sachs en reiteradas ocasiones ha refutado los resultados de la investigación conjunta que realizaron China y la Organización Mundial de la Salud (OMS), dejando claro que «el virus no tiene un origen natural», mientras que OMS tampoco ha determinado los orígenes del coronavirus, «en gran medida debido a la falta de datos aportados por parte del gigante asiático».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!