¡El colmo! Denuncian irregularidades en elecciones UCV

0

VEA / Carlos Batatin

Incertidumbre y confusión reinan este viernes 26 de mayo en la Universidad Central de Venezuela, ante la imposilidad de efectuar el proceso eleccionario pautado para -después de 14 años-, elegir al sustituto de Cecilia García Arocha en el rectorado de la principal casa de estudios superiores del país.

La periodista Madelein Garcia, publicó en su cuenta digital @madeleintlSUR, que tales hechos, en opinión del presidente de la comisión electoral, Carlos Alberto Martin, “parece saboteo”.

Por su parte, el  candidato a rector de la Universidad Central de Venezuela, Miguel Alfonso, dejó claro a través de Venezolana de Televisión (VTV), que “esa situación no fue accidental. Es una situación muy lamentable”.

También se refirió sobre una reunión realizada por 11 decanos para tomar la decisión de suspender las elecciones. “Ellos  no tiene facultad para suspender elecciones”.

Minutos antes de ser transmitidas sus declaraciones por VTV, Miguel Alfonso aseguró mediante un mensaje de voz vía WhatsApp, que el material que debería estar en las mesas de votación para la elección de las nuevas autoridades, “apareció todo mezclado, el cual se había dejado todo en orden este jueves 25 de mayo, lo cual generó un considerable retraso en la entrega del material electoral”.

En el mismo audio, el cual tiene una duración de un minuto y cinco (5) segundos, afirma que en horas del mediodía se celebraba una reunión entre los 11 decanos de la UCV,  en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Política,  para suspender las elecciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *