Derrumban torre eléctrica en Anzoátegui: Ataque terrorista

0

Así lo a conocer el Ministerio para Energía Eléctrica. Precisaron para atender la afectación que la agresión causó en 11 sectores de Barcelona. Foto Internet

Derrumban torre eléctrica en Anzoátegui Fue un ataque terrorista

VEA / MPPEE

«Hoy, sábado 22 de febrero, denunciamos un nuevo ataque terrorista y fascista por parte de la derecha extremista a nuestras instalaciones eléctricas. Esta vez se trata del derribo de una de nuestras torres de transmisión eléctrica en el estado Anzoátegui, específicamente en la población de Barbacoa en Barcelona». Así lo dio a conocer el Ministerio del Poder Popular para Energía Eléctrica, a través de un comunicado.

De acuerdo con el texto, tras la agresión, los sectores afectados son: Mezones, Viñedo, La Orquídea, Villa Olímpica, La Ponderoza, Cruz Verde, Residencia Tamarindo, Moriches, Puente Ayala, José Antonio Anzoátegui y Mayorquín.

En 2024, previo y después de la elección presidencial del 28 de julio, sectores vinculados a la extrema derecha venezolana atentaron contra el Sistema Eléctrico Nacional. Por ejemplo, el 27 de junio de ese año, el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció el derrumbe de una torre eléctrica, provocado por actores de la extrema derecha en el sector Potrerito, ubicado en el municipio La Cañada de Urdaneta, estado Zulia.

A continuación texto íntegro

Hoy, sábado 22 de febrero, denunciamos un nuevo ataque terrorista y fascista por parte de la derecha extremista a nuestras instalaciones eléctricas.

Esta vez se trata del derribo de una de nuestras torres de transmisión eléctrica en el estado Anzoátegui, específicamente en la población de Barbacoa en Barcelona.

En este momento tenemos afectados los sectores Mezones, Viñedo, La Orquídea, Villa Olímpica, La Ponderoza, Cruz Verde, Residencia Tamarindo, Moriches, Puente Ayala, José Antonio Anzoátegui y Mayorquín.

Ante ello, los equipos de nuestra Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) y del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica están abocados a la solución para realizar las transferencias de carga necesarias en el tiempo más corto posible y así restablecer el servicio eléctrico a nuestro pueblo.

De igual forma, se estableció comunicación con el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz a fin de activar todos los organismos de seguridad ciudadana y dar con el paradero de los responsables de este acto criminal.

Desde el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica le reiteramos a este grupo de terroristas: ¡No pudieron ni podrán! Estamos resueltos a ser libres e independientes de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros.

¡Vamos pa’ lante!

Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *