Muerte en lugar de comida: Israel los asesinó mientras esperaban ayuda alimentaria

0

Después de abrir fuego, los tanques israelíes avanzaron atropellando a las víctimas. Foto WAFA.

VEA / Yonaski Moreno

Fuerzas de ocupación de Israel abrieron fuego contra miles de ciudadanos en la ciudad de Gaza, mientras esperaban la llegada de camiones cargados con ayuda humanitaria. La masacre se saldó con la muerte de 104 personas y más de 700 heridos.

“Fuimos a buscar harina. El ejército israelí nos disparó. Hay muchos mártires sobre el terreno y hasta este momento los estamos retirando. No hay primeros auxilios”, señaló un testigo, citado en nota de Al Jazeera.

Un corresponsal del citado medio identificado como Ismail al-Ghoul, quien informaba desde el lugar, señaló que después de abrir fuego, los tanques israelíes avanzaron y atropellaron a muchos de los cadáveres y heridos. 

Las víctimas fueron trasladadas a los centros médicos al-Shifa, Kamal Adwan, Ahli y los hospitales jordanos. Además, las ambulancias no pudieron llegar a la zona porque las carreteras estaban «totalmente destruidas», detalló el corresponsal.

El Ministerio de Asuntos Exteriores palestino condenó lo que calificó como una masacre a sangre fría. Asimismo, denunció que el ataque es parte de la actual «guerra genocida» de Israel y pidió a la comunidad internacional «intervenir urgentemente» para lograr un alto el fuego, como «la única manera de proteger a los civiles».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!