VEA / Carlos A. Batatin

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, G/J Domingo Hernández Lárez, al ofrecer un balance sobre las últimas actuaciones del Ceofanb contra la minería ilegal, anunció que a la fecha “se han evacuado 523 personas por parte de la FANB y los Organismos de Seguridad Ciudadana del Parque Nacional Caura”.

Detalló a través de su red social @dhernandezlarez, que todos los expulsados se encontraban en violación flagrante de la ley, realizando explotación de minería a cielo abierto, contraviniendo el ordenamiento territorial.

En el mismo mensaje publicado en su red social, exhortó a los pobladores a desalojar de manera voluntaria las zonas que están bajo protección del Estado, por considerar que defender y velar por la naturaleza es tarea de todos los ciudadanos. “Atentar contra ella es atentar contra el hombre mismo.

No dudó en dejar claro que “continuarán la evacuaciones hasta recuperar los espacios y áreas verdes afectadas. El 5° objetivo histórico de la nación y las leyes de la República deben ser respetadas”.

Mineros colombianos

Sobre los procedimientos emprendidos en el municipio Alto Orinoco, estado Amazonas, precisó Hernández Lárez que más de 60 mineros ilegales de nacionalidad colombiana han sido evacuados de esa localidad, hasta el departamento de Guainía, en Colombia, por integrantes de la FANB.

De acuerdo a la reseña publicada, todas esas personas permanecían en territorio venezolano de manera ilícita. Todos se encontraron  in fraganti destruyendo los ecosistemas nacionales con diversas labores de minería ilegal a cielo abierto y con balsas mineras, ocasionando graves daños a la capa vegetal y a los lechos de las cuencas hidrográficas en parques nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!