Desalojaron un avión de Laser en Maiquetía tras detectar humo en el fuselaje (+Investigación)

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Activaron el protocolo de emergencia con toboganes para la salida de los pasajeros, dijo el viceministro para la Gestión de Riesgo». Fotos @CperezAmpueda

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Tras la presencia de humo en el fuselaje de un avión de la aerolínea Laser Airlines, que tenía como destino Santo Domingo, activaron el protocolo de emergencia con toboganes para la salida de los pasajeros. Así lo dio a conocer cerca de las 6:30 de la tarde de este domingo 28 de abril el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, en su cuenta en X, en donde indicó que «autoridades aeronáuticas investigan» lo sucedido.

El fuselaje es el ‘cuerpo’ de un avión, «su estructura primaria; es el recubrimiento que alberga la cabina de mando, el espacio para el transporte de pasajeros o para la bodega de carga. Además, es el armazón al que se adhieren otras partes fundamentales, como pueden ser las alas, el empenaje de cola o el tren de aterrizaje», así lo explica el portal español Oneair.

A través de su cuenta en X, Ampueda detalló que: «El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, atendió en pista junto a las autoridades aeronáuticas el incidente del vuelo LER 2968 con destino a Santo Domingo en el que está involucrada la aeronave YV2923 de la línea Laser Airlines con 91 pasajeros a bordo. El incidente ocurrió en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía ubicado en el estado La Guaira, por presencia de humo en el fuselaje y se activó el protocolo de emergencia con toboganes para la salida de los pasajeros».

Dio a conocer que tras el incidente, la empresa asignó «la aeronave YV3465 para el vuelo a Santo Domingo con reporte de despegue a las 14:05 pm con 86 de los 91 pasajeros».

Por su parte, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, dio a conocer en su cuenta en X que «habilitó la Pista 10R – 28L (alterna) del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en aras de velar por el correcto funcionamiento de las operaciones aéreas, mientras se realizan labores de mantenimiento mayor en la Pista 10L – 28R (principal). ¡Seguimos trabajando en potenciar la seguridad operacional!».

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