VEA/ Yonaski Moreno

Nuevos detalles de las declaraciones del subteniente Jehyner Carmona han salido a la luz e involucran al chofer personal de Jovenel Moïse en la incursión armada que acabó con su vida el pasado 7 de julio.

La declaración de Carmona está incluida en los testimonios de varios mercenarios que aceptaron su participación en el magnicidio.  «Joseph Félix Badio alimentaba la inteligencia, él indicó que una de sus fuentes era el conductor del señor presidente», señaló Jheyner Carmona en los audios, reseñó Telesur.

Félix Badio, mencionado por el subteniente, es un exfuncionario del Ministerio haitiano de Justicia, quien sería uno de los que orquestó el asesinato del presidente haitiano, y que ahora es buscado.

Carmona también asegura que tenían ojos al interior del Palacio Presidencial y no solo por el conductor de Moïse, “El personal de seguridad del presidente estaba comprometido”, destacó.

En días previos, el portal colombiano, Noticias Caracol, difundió unos audios con declaraciones inéditas de los exmilitares colombianos involucrados en el asesinato del mandatario haitiano en los que además de admitir su responsabilidad en el magnicidio, confesaron que la orden era que no quedara nadie vivo, «hasta las mascotas debían morir».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!