VEA / Yonaski Moreno

La 18ª edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), inició su recorrido regional  este miércoles 8 de marzo, desde el estado Apure. El capítulo apureño tendrá como escritores regionales homenajeados, a Lucía Salerno y a Raday Ojeda, además de rendir tributo a los escritores nacionales Carmen Clemente Travieso, Iraida Vargas Arenas y Mario Sanoja.

La fiesta literaria tiene como sede la plaza Bolívar de San Fernando de Apure, donde se estarán desarrollando múltiples actividades, como presentaciones de libros, conversatorios, conferencias, talleres y el tradicional pabellón infantil.

El acto inaugural contó con la participación del gobernador de la entidad, Eduardo Piñate, y el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, resalta nota de prensa del Centro Nacional del Libro (Cenal).

“Este año están acompañándonos más escritores, más libros, más editoriales, tenemos más presencia de todo el estado y del país”, expresó el gobernador Eduardo Piñate. Además, resaltó la importancia que tiene el encuentro para las ciencias, la tecnología y la historia.

Durante la Filven se estarán presentando diversos textos, entre los que resaltan Evento, de la escritora regional homenajeada, Lucía Salerno; Historia de las luchas de la mujer venezolana y Luisa Cáceres de Arismendi-Teresa Carreño: Dos ensayos biográficos, de Carmen Clemente Travieso; Pío Tamayo: La lucha por el socialismo venezolano, de Ramón Querales, y La tercera mano, de Aminta Beleño Gómez.

El Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, presentará El despertar de un pueblo del Comandante Hugo ChávezFebreros y abriles, de Adán Chávez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!