Desde este lunes 30 de agosto al 5 de septiembre rige la semana de flexibilización (+Aumento de casos)

«Vamos a cuidarnos para mantener el 7+7», manifestó Maduro. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Desde este lunes 30 de agosto hasta el próximo domingo 5 de septiembre rige la semana de flexibilización económica y segura en Venezuela. Así lo recordó el jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien alertó sobre el aumento de casos de contagios de Covid-19 en diversas entidades.

A través de un audio difundido por redes sociales la noche de este domingo 29 de agosto, indicó que se mantiene el método del 7+7, al tiempo que recordó que en el país se encuentra la variante Delta, por lo que llamó a la población a cuidarse.

De igual forma indicó que están aumentando los caso de Covid-19 en: Caracas, Miranda, La Guaira, Yaracuy, Monagas y Bolívar. Ante esto llamó a estar pendiente y le pidió a la población «mucha precaución. Vamos a seguir respetando al 7+7, con la máxima precaución posible».

Agregó que si se cumple con las medidas anticovid, se puede mantener el método 7+7 y pensar en octubre en el regreso a clases presenciales, «y pensar positivamente en la flexibilización hacia el futuro, por eso es muy importante cuidarse».

Rememoró que la variante Delta es muy peligrosa y contagiosa. «Vamos a cuidarnos para mantener el 7+7, para no tener que ir a una cuarentena radical de dos, tres semana. Nadie quiere eso, yo tampoco lo quiero. Si nos cuidamos estiy seguro que podemos mantener el equilibrio que hemos logrado. Cuento contigo. Sabes cuidarte, cuídate».

Anunció que «vamos a triplicar el número de vacunas que estamos poniendo para acercarnos a la meta del 70%. Todo el mundo a vacunarse».

error: Este contenido está protegido !!