VEA / Yonaski Moreno

Durante la ceremonia de la 96 edición de los premios Óscar, celebrada este domingo 11 de marzo, una serie de artistas lucieron una pequeña insignia de color rojo con un pequeño corazón negro a través de la que pidieron un alto el fuego en la Franja de Gaza.

«Pedimos la seguridad de todos los implicados. Realmente queremos justicia y paz duraderas para el pueblo de Palestina», expresó Ramy Youssef, actor y comediente de la película nominada al Óscar Poor Things.

«Es un mensaje universal de: ‘Dejemos de matar niños. No participemos en más guerras’. Nadie ha mirado atrás en la guerra y ha pensado que una campaña de bombardeos fuera una buena idea», añadió el actor.

Como él, otras estrellas de Hollywood se sumaron a la campaña, entre ellas, la cantante Billie Eilish, Mark Ruffalo, Riz Ahmed, Eugene Lee Yang y Ava DuVernay.

La insignia, una iniciativa del grupo “Artists4Ceasefire” también llama al aumento de la ayuda humanitaria hacia el enclave costero.

Hasta este lunes 11 de marzo, el número de palestinos asesinados por la agresión israelí en la Franja de Gaza se ubica en 31 mil 045, mientras que otros 72 mil 654 han resultado heridos desde el 7 de octubre de 2023, destacó la agencia palestina WAFA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!