Desmantelan banda delictiva en Yaracuy: Extorsionaban a empresarios y productores

0

El jefe de la estructura criminal y dos de sus cómplices se enfrentaron a los cuerpos de seguridad, resultaron heridos y luego fallecieron. Foto Internet

VEA / William Characo

Fue desarticulado el grupo hamponil de César Enrique León Tarazona (34), apodado César Conde, estructura criminal que operaba en Yaracuy, y que se dedicaba al robo, secuestro y extorsión de empresarios y productores. La información la dio a conocer el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario Douglas Rico.

A través de su cuenta en la red digital Instagram, detalló que en el sector Santa Ana del Frío, municipio Nirgua, estado Yaracuy, los funcionarios de seguridad realizaron una intervención legal contra la banda de César Conde. Narró que los delincuentes al ver a los funcionarios, desenfundaron sus armas de fuego, «al verse acorralados por los pesquisas, iniciaron un intercambio de disparos, en el que resultaron heridos» el cabecilla de la estructura criminal, así como Alexander Gabriel Botello Tarazona (21) y Jonathan Antonio Mercado Ramos (32).

«Fueron llevados a un centro de salud, donde a pesar de los esfuerzos médicos, fallecieron luego del ingreso», agregó.

«Esta estructura delictiva se dedicaba a la extorsión de empresarios y productores de la entidad, al secuestro, robo, hurto y múltiples homicidios, entre otros delitos, manteniendo en zozobra a la población de Nirgua», relató.

Dijo que el jefe de la banda se encontraba solicitado por homicidio, secuestro agravado y asociación para delinquir; tenía registros policiales por droga y porte ilícito de armas de fuego; mientras que Alexander Botello posee registros por porte ilícito de armas de fuego y resistencia a la autoridad.

«Al sitio de la confrontación le fue practicada la respectiva inspección técnica, ubicando como evidencia 117 municiones, tres armas de fuego, un artefacto explosivo y tres panelas de presunta droga, comúnmente conocida como marihuana», agregó.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía 11° del Ministerio Público.

En el intercambio de disparos resultó herido un inspector jefe del CICPC, quien también fue trasladado al centro de salud, lugar donde falleció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!