Desmantelan banda delictiva que se apropió de más de 200 vehículos del Estado

0

Sus integrantes celebraban contratos con distintos entes del Estado, con el objeto de repotenciar o reparar vehículos, pero en realidad una vez procedían a desvalijarlos o traspasarlos a terceros. FOTO: Internet.

VEA/ Carlos Batatin

Tras la detención y arresto domiciliario en marzo del presente año de dos ciudadanos identificados como Andrews Manzo y Alfredo Guaidó, quienes no pudieron justificar la propiedad de los vehículos que estaban desvalijando, fue desarticulada una banda delincuencial que se dedicaba a la apropiación y desmantelamiento de automóviles  pertenecientes a instituciones públicas.

La información la ofreció el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien precisó que las investigaciones fueron iniciadas por la Dirección de Inteligencia Estratégica del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, sita en El Junquito, con las cuales se descubrió un centro de desvalijamiento de vehículos en Carabobo.

En sus declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el representante del Ministerio Público argumentó  que las pruebas «arrojaron que los mencionados sujetos eran parte de un grupo delincuencial que en asociación con Hipólito Manzo, presidente de Multiservicios Virgen del Valle 99, celebraba contratos con distintos entes del Estado, con el objeto de repotenciar y/o reparar vehículos, pero en realidad una vez recibidos los automóviles, procedían a desvalijarlos o traspasarlos a terceros. De esta manera se apropiaron de más de 200 vehículos».

Además agregó Tarek William Saab, que «los involucrados no solo incumplían con su obligación contractual, sino que disponían de vehículos que no les pertenecían, causando un perjuicio al Estado y percibiendo un lucro indebido, por cuya razón «fue solicitada, decretada y materializada orden de aprehensión contra Hipólito Alberto Manzo Márquez y Rafael Ángel Moreno Pérez, por desvalijamiento de vehículo, forjamiento de documento público, peculado doloso propio y asociación para delinquir.

Detenido Tirso Antonio Meleán

En sus declaraciones, el fiscal general confirmó la detención en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, de Tirso Antonio Meleán Castellanos, proveniente de Estados Unidos, país de donde fue deportado y contra quien el Ministerio Público  había «contabilizado 110 casos en el Zulia en los que se menciona a este criminal como investigado, que tiene orden de aprehensión por homicidio calificado, extorsión, secuestro y asociación».

Detalló que Meleán Castellanos fue capturado el pasado 10 de agosto, y «forma parte de la Banda de los Meleán, un grupo de delincuencia organizada de los más violentos en Zulia, ya que están vinculados a numerosas extorsiones realizadas a comerciantes», a quienes solicitan desde 10 mil hasta 100 mil dólares para no atentar en contra de la vida de sus familiares y no realizar actos terroristas a sus viviendas y establecimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!