Desmantelan grupos armados de minería ilegal en Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro

0

En la Amazonía venezolana durante labores de  escudriñamiento y  en ejercicio de la soberanía nacional, unidades militares desmantelaron  18 cambuches de grupos armados. Foto @dhernandezlarez.

VEA / Carlos Batatin

Durante distintos despliegues de seguridad y defensa en el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar, efectivos del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb),  localizaron y destruyeron  10 motores usados para explotación de minería ilegal por parte de grupos delincuenciales armados que irrespetan la soberanía venezolana.

Los detalles de la acción castrense los ofreció el comandante del Ceofanb, G/J Domingo Hernández Lárez, especificando en su red social en Twitter, que también “la FANB desplegada en la región guayanesa de Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro, desmanteló grupos armados de minería ilegal y narcotráfico, los cuales de manera arbitraria han arremetido contra la población y los ecosistemas protegidos por el Estado”.

Al respecto, dejó claro que “el Estado venezolano no permitirá la instalación arbitraria de campamentos de minería ilegal en los parques nacionales, bosques o reservas forestales. Cualquier grupo humano que irrespete el ordenamiento jurídico territorial, será intervenido legalmente”.

Al ofrecer más detalles de las actuaciones del Ceofanb, Hernández Lárez, relató en su cuenta @dhernandezlarez, que en la Amazonía venezolana durante labores de  escudriñamiento y en ejercicio de la soberanía nacional, unidades militares desmantelaron 18 cambuches de grupos armados de minería ilegal y tráfico de drogas, mientras que en el Parque Nacional Canaima se inutilizó otra pista clandestina desde donde los mineros ilegales extraen el contrabando de materiales estratégicos.

Droga en Zulia y Táchira

En relación a las diferentes acciones para combatir el narcotráfico afirmó el comandante del Ceofanb,  que en la población de Carrasquero,  en el estado Zulia, “la FANB detiene a un ciudadano con más de 9 kilo  de marihuana en panelas. Venezuela lucha a diario contra el flagelo de las drogas; esas no son costumbres venezolanas”.

Aseguró que en el transcurso del presente año, solo en el eje fronterizo del estado Táchira, han sido incautados en despliegues operacionales y en diferentes modalidades más de 40 mil kilogramos de drogas por la FANB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!