Despojo de tierra: Otro delito que habría cometido hombre que estafó 500 mil dólares

0

El fiscal General indicó que el Hadi El Halabi, habría despojado de sus tierras a una pareja adulta mayor. Foto MP

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Este lunes 11 de marzo, concluyó en Cojedes la audiencia declinatoria del «estafador serial» Hadi El Halabi, quien habría estafado a sus victimas con 500.000 dólares en la compra de semovientes. La información la dio a conocer el fiscal General, Tarek William Saab.

A través de su cuenta en la Plataforma X, Saab informó que «el tribunal acordó dicha declinatoria a un tribunal nacional en Caracas, por el delito de Tráfico de Armas: Y en Caracas , a través de medios telemáticos se hará la audiencia de presentación que tiene pendiente por Estafa Agravada y Valimiento de Barinas».

El fiscal dio a conocer que el Ministerio Público recibió este lunes otras denuncias contra Hadi El Halabi, ya indiciado por Estafa Agravada, Tráfico de Armas y Valimiento de relaciones e Influencias.

«En esta nueva denuncia lo acusan de despojar de manera arbitraria a la pareja de ancianos Domingo Sulbaran y Carmen Calderón de sus tierras y de sus semovientes: PROHIBIENDOLES entrar a recuperar los mismos y apropiándose indebidamente de parte de ellos», expresa en la referida red digital, en donde comportó un video con testimonio de los afectados.

Saab relató que en la audiencia de este lunes, los abogados defensores del acusado: «José Sbat Ghazal y María Eugenia Quintero asumieron una actitud grosera y hostil contra el tribunal y los fiscales, mancillando el código de ética de su profesión».

«Latifundista con Patente«

Tras conocerse más detalles del procedimiento judicial contra Hadi El Halabi, el portal de investigación La Tabla, expresó que «las informaciones y datos publicados por el fiscal general derivados de la investigación y proceso contra Hadi El Halabi confirman que su acción delictiva se origina en procedimientos fraudulentos de adjudicación y regularización de la tierra ejecutados por el INTI».

Agrega el referido portal que: «la información que aporta Domingo Sulbarán es de un campesino violentado, expulsado, desplazado de la tierra y despojado de cualquier activo o recurso obtenido de su trabajo: Domingo no se siente víctima de una estafa sino de un latifundista con patente». El conflicto agrario lo provocó el INTI al darle “licencia para matar campesinos” y tomar todos los bienes que estuvieran en esa tierra. Ese sujeto no fue que estafó o robó a los campesinos: les cayó a golpes y los expulsó de Hato Piñero, «la propiedad» que le regaló el INTI».

«Que el Fiscal General haya publicado el video donde el Sr. Sulbarán habla del Hato Piñero confirma lo hecho por el INTi al regalárselo a Hadi El Halabi y con él, le regaló campesinos, ganado y todo lo que estuviera sobre la tierra, así lo asumió como todo latifundista. Hadi El Halabi Maklad, recibió las adjudicaciones (22NOV2022) de los hatos San Miguel, (antes Piñero), El Milagro, El Socorro, La Unidad de Producción (UPSA) Gran Cacique Guaicaipuro (antiguo Hato El Carmen), El Samancito, y otras dos fincas, un total de alrededor de 100 mil ha», agrega el referido medio en otros dos mensajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!