Destruyen campamento y depósito de combustible de minería ilegal

0

Se localizaron antenas satelitales, equipos de comunicaciones y otros materiales logísticos de fabricación colombiana y brasileña. Foto @dhernandezlarez.

VEA / Carlos Batatin

Efectivos adscritos a las Unidades de Reacción de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en las inmediaciones de La Paragua en el estado Bolívar, detectaron y destruyeron un depósito de combustible utilizado por delincuentes en minería ilegal y depredación ambiental.

De acuerdo con lo publicado por el jefe del Comando Estratégico Operacional  de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana  (Ceofanb), G/J Domingo Hernández Lárez, la acción castrense se llevo a cabo a través de la Operación Roraima 2023.

En otro mensaje informó que en  “misiones de ejercicio de soberanía, unidades militares de la FANB desmantelaron un campamento de depredación ambiental y minería ilegal en el estado Amazonas.

En ese sentido, explicó que “estaba conformado por más de 30 estructuras, entre garitas, currutelas (prostíbulos), depósitos, alojamientos, materiales de guerra, motores, plantas eléctricas, materiales químicos contaminantes, salones de pool, antenas satelitales, equipos de comunicaciones, combustible y otros materiales logísticos de fabricación colombiana y brasileña”.

Al referirse al estado Falcón, especificó que  integrantes del Ceofanb patrullan las costas de la Península de Paraguaná  en funciones de mantenimiento de la paz social y el orden interno de la región, contra grupos ilegales de narcotráfico que intentan usar el territorio como ruta de paso.

Igualmente, detalló mediante una reseña en su red social de Twitter @dhernandezlarez, que más de cinco mil hombres y mujeres en misiones de patrullaje de ruta se encuentran desplegados a lo largo y ancho del Escudo Guayanés, a fin de combatir la minería ilegal que deteriora el ambiente en áreas de seguridad del Estado, parques nacionales, monumentos naturales y reservas forestales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!