VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Ocho (8) directivos de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) se encuentran detenidos por presuntos hechos de corrupción. Junto a ellos está el presidente de la Siderúrgica del Orinoco, Sidor. La información la dio a conocer este domingo 02 de abril en horas de la tarde, el fiscal General de la República, Tarek William Saab, quien destacó los nombres de los capturados.

En la lista de los directivos de la CVG detenidos se encuentran: Pedro Maldonado (Presidente), Edgar Sánchez (Vicepresidente de Planificación), Felipe Contreras (Vicepresidente de Hierro y Acero), Lino Mora (Vicepresidente Ejecutivo), Tulio Medina (Vicepresidente de Finanzas) Carlos Moreno (Gerente Tde ráfico y Aduanas), Johan Sequera (Director de Despacho), Isaac Mouhamad Salazar (Gerente de Asuntos Legales)», precisó Saab en su cuenta en la red digital Twitter.

El otro detenido es Néstor Astudillo, presidente de Sidor.

Desde el jueves 30 de marzo, diversos medios y periodistas, informaban que entre los detenidos estaría el presidente de la CVG, Pedro Rolando Maldonado Marín. Al día siguiente, el jefe del bloque parlamentario en la Asamblea Nacional (AN), diputado de la Diosdado Cabello, confirmó que parte de la directiva de la CVG, se encontraba detenida por presuntos hechos de corrupción.

En sesión especial desde el Palacio Federal Legislativo, indicó que el jueves la Policía Nacional Contra la Corrupción se trasladó al estado Bolívar «y fue detenida parte de la directiva de la CVG y puesta a la orden de los tribunales», precisó en medio de los aplausos. Señaló que a los detenidos y detenidas se les están garantizando los derechos humanos.

Ese viernes, en horas de la madrugada, el Ministerio Público (MP), designó a los fiscales 50, 67 y 73 Nacionales con competencia plena, para investigar los presuntos hechos de corrupción ocurridos en estas industrias básicas, informó Saab, en su cuenta en la red digital twitter.

La medida se produjo horas después que la Policía Nacional Contra la Corrupción, solicitara al Ministerio Público el encausamiento judicial de un conjunto de funcionarios y empresarios de la CVG, que “violando el sagrado juramento de honestidad y ética, podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos, en clara acción lesiva contra el patrimonio de la nación”. Con esta acción inició la segunda fase de la investigación para capturar a los involucrados en diversos hechos de corrupción en la industria petrolera.

Más temprano, Saab informó que en menos de un mes han sido detenidas 42 personas por presuntamente estar vinculadas a las diversas tramas de corrupción que «buscaron desfalcar (en su inmoralidad delictiva) a la #economía nacional dañando a la comunidad en general», escribió en su cuenta en la red digital Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!