VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, denunció que hay mucha corrupción con el sistema del paso de llave del agua en los barrios, y reveló que hay quienes dejan a todo un sector sin el vital líquido, mientras solo una casa tiene, y luego vende el servicio en dólares.

«Hay mucha corrupción en ese sistema del paso de llave. Hay mucha indiferencia e indolencia con el pueblo. Hay gente que se cree dueña de la llave, y tranca la llave para que no le pase agua al pueblo, lo sé. Hay que ir por ellos», manifestó este miércoles 17 de noviembre durante una jornada de trabajo dedicada al fortalecimiento de los servicios públicos en todo el territorio nacional.

Desde Fuerte Tiuna, Caracas, indicó que quienes incurren en esta práctica ilegal luego privatizan el servicio. «Hay un barrio entero sin agua, pero hay una casa que le llega el agua, y venden el agua en dólares. ¿Tú lo sabías Reverol? venden el agua en dólares al pueblo sufriente, cuando hay agua para todos y todas».

Previamente, Maduro había remarcado al vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol,  que la solución al problema del agua está en las mesas técnicas de Agua.

«Siendo las 6:35 de la tarde, la solución son las mesas técnicas de agua; es darle el control al poder popular de todos los eslabones del servicio de agua. Desde lo que viene por allá del río, del lago, de la represa, hasta el paso de las llaves. (…). Quiero que todo el sistema de las hidrológicas, todo Reverol, se los entreguemos, 100%, a las mesas técnicas de Agua, a los consejos comunales y al poder popular, completico. Quiero ver el mapa de entrega estado por estado», expresó con fuerza.

Recordó además que las medidas coercitivas unilaterales han incidido en la adquisición de partes y piezas que afectaron considerablemente el funcionamiento de los sistemas hídricos.

«Los repuestos para el sistema de agua eran importados, Estados Unido prohibió que se le vendiera al país los repuestos. Estamos fabricando y haciendo todo en Venezuela, paso a paso», remarcó.

Dijo además que el tema del agua lo utiliza la derecha para atacar a la Revolución Bolivariana. «Lo usan para prometer lo que no van a cumplir y jamás cumplirán».

Un logro en El Calvario

En la actividad, el ministro del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, informó la rehabilitación del sistema de compensación y distribución de agua potable «El Calvario», Caracas, que se traduce en 4 millones 283 mil litros de agua para ocho parroquias del municipio Libertador. Ellas son: Santa Rosalía, San Juan, Santa Teresa, 23 de Enero, La Pastora, Altagracia, San José y Catedral.

Maruja, lideresa popular caraqueña, indicó que ese estanque construido en El Calvario es un sueño. «Ahora le toca al poder popular resguardar la seguridad de esto, que con tanto sacrificio hizo usted (…). Aquí está una mujer dispuesta a pelear por el servicio fundamental del agua».

Con lágrimas y el corazón aguarapado, como ella misma expresó que se sentía, informó que en la parroquia, liderara en su mayoría por mujeres, hay 198 mesas técnicas de Agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!