VEA / William Characo

En el estado Aragua fueron capturados cuatro (4) personas que integraban el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (Gedo) El Mauricio, el cual mantenía «azotada a la población zuliana debido a sus hechos extorsivos y homicidios». Así lo dio a conocer el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario Douglas Rico.

Tras investigaciones policiales, las autoridades determinaron que un grupo de la banda delincuencial estaba operando en el estado Aragua, por lo que el CICPC conformó una comisión, «que logró ubicar y aprehender a Asdrúbal Ricardo Parada Díaz (30) y Nelson Israel Rodriguez Rodríguez (56), quienes prestaban sus cuentas bancarias para recibir el dinero de las extorsiones; a su vez, fueron detenidos Luis Daniel Bolívar Romero (28) y Fragnelis Alcira Carruido (28), quienes conformaban el grupo hamponil y se encargaban de la distribución del dinero obtenido a través de los hechos de extorsión», explica Rico, en su cuenta en Instagram.

La aprehensión de las cuatro personas tuvo lugar en la urbanización Caña de Azúcar, sector 9, parroquia Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, Maracay, estado Aragua. Al momento de la captura se ubicaron cuatro celulares, recuperando una moto Bera SBR 150, placa AD3N67J, propiedad de Luis Bolívar, y un Ford Fusión, placas AC322BW, perteneciente a Diana Carolina González Quintero

A las autoridades les falta aprehender al jefe de la banda hamponil, Mauricio José Luzardo Rondón, así como a Guillermo Luis Meleán Luzardo (32) y a Diana Carolina González Quintero (28). Agregó Rico que estas personas «están siendo activamente buscadas».

Los hombres quedaron a la orden de la Fiscalía 69º Nacional del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *