Detienen a dos funcionarios de la PNB  por causar muerte a joven de 23 años de edad

0

De acuerdo con el Ministerio Público, la víctima la patearon y golpearon su cabeza contra la pared, mientras el policía la sujetó por el cabello y la lanzó contra el piso. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

Por presuntamente haberle ocasionado la muerte a la joven Jairelys Betania González Colina, de 23 años de edad, tras patearla y golpear su cabeza contra la pared, fueron detenidos el efectivo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB),  Osber José Guerra Brito, de 38 años y su hermana, también funcionaria de ese organismo, Osmary Alejandra Guerra Brito, de 34 años.

Igualmente por ese delito, el Ministerio Público ordenó la aprehensión de la pareja de Osber José, identificada como Karen Joselyn Ramírez Montilva, de 36 años de edad, por haber participado en tal hecho.

De acuerdo con la reseña publicada en el portal www.mp.gob.ve, González Colina falleció el pasado 21 de enero, en el hospital Periférico de Coche como consecuencia de un edema cerebral por hemorragia intracraneal y traumatismo cráneo-encefálico severo, el cual fue a causa de los golpes recibidos por partes de sus agresores.

Especifica la página digital, que el 18 de octubre de 2022, la mujer acudió a la Unidad de Atención a la Víctima de Protección de Derechos Humanos del Ministerio Público, para denunciar que esas tres personas la habían golpeado en diversas partes de su cuerpo en medio de una discusión por un juego de bingo, dentro de una vivienda ubicada en el  Tercer Plan de La Pedrera, en la parroquia Antímano.

Durante la formalización de la denuncia dejó claro que “en el altercado la funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana la pateó y le golpeó su cabeza contra la pared, mientras el policía la sujetó por el cabello y la lanzó contra el piso de la casa”.

Una vez iniciadas las indagaciones y en atención a varias órdenes de aprehensión acordada por el Tribunal 50° del Control del Área Metropolitana de Caracas, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), detuvieron a Ramírez Montilva y a los hermanos Guerra Brito, el pasado 24 y 25 de enero, en el referido sector y en el Comando de Maripérez de la PNB, respectivamente.

También se informó  que el  citado tribunal decidió, por encontrarse en período de lactancia, que Ramírez Montilva permanezca bajo arresto domiciliario con apostamiento policial hasta el próximo 25 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!