VEA/ Carlos Batatin

Una mujer y su presunto cómplice habrían estafado a casi 400 personas con supuesta ventas de vehículos otorgados por el Estado venezolano. Así lo informó el  director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario Douglas Rico, quien precisó que la fémina fue detenida.

La pareja delictiva tenía como modus operandi hacer «uso de la imagen y documentación de una empresa de transporte, para engañar a sus víctimas y ofrecerle la adquisición de vehículos automotores de diferentes marcas y modelos otorgados por el Estado venezolano, solicitándoles diversas sumas de dinero divisas estadounidenses», describe Rico en su cuenta en la red digital Instagram.

Agregó que una vez con las divisas en su poder las dos (2) personas cortaban la  comunicación con los afectados, “perjudicando su patrimonio económico, obteniendo un lucro de 150 mil dólares a través de este modus operandi«.

Los detenidos responden a los nombres de Niurka de La Cruz Hernández Gaurema, de 40 años de edad, y Robinson Pérez.

Rico, especificó que Hernández Gaurema fue detenida en la avenida Urdaneta, Caracas, ubicándole un celular y quedando a la orden de la Fiscalía 44º de Ministerio Público, mientras que Pérez se encuentra por aprehender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!