Detienen a otra mujer por intento de magnicidio de Cristina Fernández de Kirchner

0

La medida fue tomada tras el peritaje al teléfono de Brenda Uliarte, pareja sentimental del atacante. Fotocaptura.

VEA / Yonaski Moreno

La justicia argentina ordenó el arresto de una de las amigas de Brenda Uliarte, quien fue imputada junto con su novio, Fernando Sabag Montiel, por el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La jueza María Eugenia Capuchetti, responsable de la causa, «ordenó la detención de una de las amigas de Brenda Uliarte, de apellido Díaz», reseñó Sputnik, citando a “fuentes judiciales”.

De acuerdo a la nota, la joven fue detenida en la noche del 12 de septiembre, durante un operativo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, al constatar, tras peritaje al teléfono de Uliarte, entre otros aparatos, comunicaciones «de contenido fuerte» en las horas posteriores al atentado contra la vicepresidenta. Además, se pudo determinar que hubo otro intento de magnicidio contra la alta funcionaria que fue abortado.

Secreto de sumario

La justicia argentina decretó este lunes 12 de septiembre, el secreto de sumario del expediente que investiga el intento de magnicidio contra la vicepresidenta. El caso que instruye la jueza federal María Eugenia Capuchetti adoptó nuevas medidas de prueba que se mantienen en reserva, precisa el medio ruso.

En las últimas horas se efectuaron tres allanamientos a los efectos de incautar celulares, dispositivos electrónicos y otros elementos de interés para el expediente. El atentado fallido tuvo lugar el pasado 1° de septiembre, cuando Fernando Sabag Montiel apuntó y gatilló dos veces la pistola frente al rostro de Fernández de Kirchner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!