VEA / Carlos Batatin

Por irrespetar las leyes y destruir la naturaleza en territorio venezolano, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada  Nacional Bolivariana (Ceofanb) y la Policía Nacional de Extranjería, practicaron la detención de un ciudadano de nacionalidad colombiana identificado como Diego Marulanda.

La información fue publicada por el comandante del Ceofanb, G/J Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta en Twitter precisando que esa persona “se encontraba socavando y horadando el suelo patrio venezolano, irrespetuoso de nuestras leyes y destructor de la naturaleza”.

En otro mensaje publicado en su cuenta @dhernandezlarez, también especifica que la “FANB  detuvo en el parque nacional Yapacana a dos (2) ciudadanos de nacionalidad colombiana, integrantes de bandas transnacionales que operan en nuestro territorio”.

Al respecto detalló que esas agrupaciones delincuenciales “están dirigidas desde la población de Inírida, en Colombia, cuyos integrantes contribuyen a la destrucción de las reservas forestales venezolanas, contaminación de las aguas, socavamiento de los suelos, y extinción de la flora y la fauna nacional.

En su cuenta digital, Hernández Lárez dejó claro que «los grupos transnacionales de delincuencia organizada provenientes de Colombia, tienen todo un entramado de historietas y falsos positivos que difunden para disfrazar una realidad, cuando verdaderamente la operación de aniquilamiento del Parque Nacional Yapacana se planea desde Inírida y se reciben todos los recursos logísticos desde esa localidad colombiana. Asimismo pagan a habitantes jóvenes indígenas desarraigados, quienes bajo los efectos de sustancias psicotrópicas reciben pagos para atacar a las unidades militares protectoras del medio ambiente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!