Detienen a familia dedicada a la estafa por redes sociales

0

Al ser detenidos le incautaron 3 celulares, 16 tarjetas de débito y un sello a nombre de Inversiones Jordan Rafael F.P, RIF V-258597229, el cual utilizado como señuelo para captar la atención de las víctimas. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

Irene del Valle Girot Herrera, de 24 años; Jordan Rafael Girot Herrera, de 30 años; y Eustaquio Rafael Girot, de 63 años de edad, quienes son padre e hijos, se dedicaban a crear falsos usuarios a través de las redes sociales Facebook e Instagram, con la finalidad de ofrecer el  canje de sus divisas o monedas virtuales. Sin embargo, fueron detenidos y pasados a la orden de la Fiscalía de Flagrancia adscrita al Ministerio Público.

Los pormenores de su captura fueron publicados por el propio director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, quien precisó en su red social en Instagram, @douglasricovzla,  que “funcionarios de la Delegación Municipal Cumaná, desarticularon el trío delictivo apodado Los Estafadores de Girot, quienes se dedicaban a crear perfiles en redes sociales alusivos a casas de cambio para estafar”.

Relató que los integrantes de la familia Girot, una vez concretada la negociación y las víctimas les hacían llegar los comprobantes de la transacción, verificaban la recepción del dinero e inmediatamente cortaban la comunicación con los interesados.

Irene del Valle, Jordan Rafael y Eustaquio Rafael Girot, resultaron detenidos en las inmediaciones de la avenida Andrés Eloy Blanco, parroquia Santa Inés, municipio Sucre, en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, y durante el procedimiento se les incautaron tres celulares, 16 tarjetas de débito y un sello a nombre de Inversiones Jordan Rafael F. P, RIF V-258597229, el cual era utilizado como señuelo para captar la atención de las víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!