¡Investigación! Detienen a Autoridad Única de Salud de Guárico  por presunta corrupción

0

Rayner Rondón Ortega, y su esposo Luis Machado, jefe de Despacho, quedaron retenidos en la sede de la Dirección General Contra Inteligencia Militar (Dgcim), ubicada en el Fuerte Conopoima. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

Tras un proceso de contraloría en la Dirección de Salud en el estado Guárico, se descubrió que su titular Rayner Rondón Ortega, había incurrido junto con otras diez personas  en presuntos delitos  relacionados con manejo de nóminas paralelas, desviación de insumos médicos y hurto de medicamento, entre otros.

La acción fue emprendida debido a diferentes hechos irregulares en esa instancia y  la Fiscalía 53 Nacional Contra la Corrupción en esa entidad comisionó, el   pasado lunes 22  de febrero, por oficio a la Dirección General Contra Inteligencia Militar (Dgcim) y a la  contraloría del estado para que realizaran una revisión en esa  dependencia.

De acuerdo a una reseña escrita por el periodista Eligio Rojas, en el portal www.ultimasnoticias.com.ve, «en medio de la inspección, Rayner Rondón Ortega,  como Autoridad Única de Salud Guárico, salió abruptamente a Caracas», a quien se le atribuye la propiedad de bienes muebles e inmuebles tanto en San Juan de los Morros como en la ciudad de Maracay, en el estado Aragua.

Al comprobarse que las sospechas eran ciertas el Tribunal de Primera Instancia con competencias en Ilícitos Económicos del estado Guárico a cargo de la Jueza Betzy Rodríguez, libró 11 órdenes de aprehensión en contra de 11 funcionarios, en las que figuran Rondón Ortega, y su esposo Luis Machado, jefe de Despacho.

Destaca la nota periodística  que la orden fue emitida en el marco de la Operación Mano de Hierro que lleva a cabo el Ejecutivo Nacional contra las mafias.

En tal sentido y para dar cumplimento a la decisión judicial la  Dirección General Contra Inteligencia Militar «allanó este viernes la sede de la Dirección Regional de Salud y se llevó detenidos a nueve altos funcionarios recluidos en el Fuerte Conopoima donde queda la sede regional del Dgcim». En horas de la noche Rayner Rondón Ortega y Luis Machado, tras regresar de Caracas, acudieron a esas instalaciones y quedaron detenidos en forma preventiva por presuntamente estar implicados en hechos de corrupción en el sector salud de Guárico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!