¡Devastador! En los últimos nueve días 63 niños palestinos han muerto por los ataques israelíes
Un total de 219 personas han muerto por los bombardeos israelíes y 1530 se encuentran heridas con diversas lesiones. Foto @HoyPalestina.
VEA/ Yonaski Moreno
Desde el inicio del nuevo ciclo de agresiones de Israel contra el pueblo de Palestina, el pasado 10 de mayo, al menos 219 palestinos, entre ellos 63 niños, han muerto por los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza.
Así lo informó el Ministerio de Salud palestino este miércoles 19 de mayo, en la actualización del número de víctimas de la agresión israelí, donde detalla que entre las lamentables pérdidas también se encuentran 36 mujeres y 16 adultos mayores.
Precisa además que los bombardeos han dejado un total de 1530 heridos con diversas lesiones, incluidas 50 lesiones muy graves y 370 heridos en zona superior, con 130 lesiones en la cabeza. Entre los heridos hay 450 niños y 295 mujeres.
Por otra parte, más de 58 mil palestinos se han convertido en desplazados debido a los ataques de Israel, que han destruido o dañado al menos 450 edificios, de esta cifra, 42 mil personas se refugian en 50 escuelas de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos, señaló por su parte HispanTV.
Escuelas, hospitales y negocios amenazados
Los palestinos también lamentan la pérdida de la emblemática biblioteca Samir Mansour, la más grande de Gaza. «El invasor no sólo asesina a los palestinos impunemente sino también su educación, su literatura, el arte, su futuro», reportó en tanto la cuenta en Twitter @HoyPalestina.
Al respecto, la oficina de Coordinación Humanitaria de Naciones Unidas en Palestina alerta de que los daños ocasionados a las escuelas, hospitales y negocios amenazan con provocar «un deterioro adicional en el acceso a servicios básicos».
La noche del pasado lunes, 17 de mayo, las fuerzas de guerra del régimen de Israel destrozaron el laboratorio central de pruebas de coronavirus y suministro de vacunas contra la COVID-19, en el que también eran atendidas mujeres embarazadas.
Asimismo, la clínica Al-Rimal, situada en el barrio del mismo nombre, fue parcialmente destruida. El Ministerio palestino de Salud y la oficina de la Media Luna Roja de Catar también fueron atacados, agregó nota de HispanTV.
Protestas en Cisjordania
Al menos tres palestinos murieron por los disparos de soldados israelíes y otros 46 manifestantes resultaron heridos, 14 de ellos por disparos con munición real, en el marco de una protesta general celebrada el martes, 18 de mayo, en Cisjordania y que se extendieron hasta Jerusalén Este, en rechazo a los ataques israelíes en Gaza, informó en tanto Página 12.