VEA/ Yonaski Moreno

Numerosos incendios forestales han dejado al menos seis muertos y más de 50 personas hospitalizadas en Turquía. Además, decenas de localidades y barrios han tenido que ser desalojados al ser alcanzados por las llamas.

Desde el pasado miércoles 28 de julio las autoridades declararon 71 incendios, de los cuales han sido controlados 57 focos. El sur y el oeste del país han sido las zonas más afectadas. Las llamas han alcanzado  21 de las 81 provincias turcas.

Las mayores consecuencias se han registrado en la provincia de  Antalya, en la costa de Mediterráneo, donde hubo tres muertos. Se estima que se perdieron más de 3 mil cabezas de ganado y  grandes extensiones agrícolas fueron devoradas por las llamas, reseñó Página12.

El presidente Recep Tayyip Erdogan se comprometió a realizar una investigación para determinar el origen de los incendios.

«Hay varias especulaciones sobre los incendios. Repetiré lo que dije desde el principio. La investigación está en curso y cuando tengamos hallazgos concretos lo revelaremos», expresó por su parte el ministro de Agricultura turco, Bekir Pakdemirli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!