Deyna Castellanos se incorporó a la concentración junto con otras jugadoras provenientes de Europa

0

Jornada de entrenamientos cumplió la selección nacional absoluta de fútbol femenino que enfrentará este sábado al combinado de Ecuador. Foto Tuiter

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Con un plantel de 21 de las 23 jugadoras convocadas por la seleccionadora nacional Pamela Conti, entre las que se destacan Deyna Castellanos, Oriana Altuve, Lourdes Moreno y Andrea Tovar, se cumplió una nueva jornada de entrenamientos del combinado absoluto vinotinto de fútbol femenino que se prepara para realizar dos partidos amistosos en Quito contra la selección de Ecuador.

Las 21 jugadoras que ya se encuentran concentradas para los trabajos de preparación de cara a los encuentros amistosos contra Ecuador, el primero de ellos este sábado 23 de octubre en fecha de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), completaron una doble jornada con labores de gimnasio, canchas, inicialmente en el hotel donde se encuentran alojadas y posteriormente en el campo de la Escuela de Enfermería de la Universidad Central de Venezuela (UCV), ubicado en la urbanización Sebucán, de la ciudad capital. También entrenaron en las instalaciones del Complejo Deportivo Fray Luis de León Las Guacamayas, de la urbanización Las Mercedes.

Después que se integraran las primeras siete jugadoras, el domingo, a los entrenamientos acordados por la seleccionadora nacional, en horas de la noche de este lunes arribó a Caracas, un segundo grupo de ocho futbolistas procedentes de Europa, las delanteras Deyna Castellanos y Oriana Altuve, las volantes Lourdes «Kika» Moreno, Maikerlin Astudillo y Gabriela García, así como la defensa Yenifer Giménez y las arqueras, Lisbeth Castro y Andrea Tovar.

 

Esperadas Daniuska Rodríguez y Nayluisa Cáceres

Las únicas jugadoras que faltan por incorporarse a la concentración son la mediocampista Daniuska Rodríguez, que tuvo desempeño en la Liga de Fútbol Femenino de Portugal, y la guardameta Nayluisa Cáceres, quien viene de cumplir una buena temporada con el Club Granadilla Tenerife de la Liga de Primera División de España. En las próximas horas deben estar integradas ya al combinado patrio, pues el jueves emprenderán vuelo hacia la capital ecuatoriana.

Previo a estas incorporaciones ya lo habían hecho, recientemente, la mediocampista Dayana Rodríguez, las defensas Natasha Rosas, Petra Cabrera y Bárbara Sandoval, además de la mediocampista Paola Villamizar, y la atacante Mariana Speckmaier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!