¡Día de Pablo López! El venezolano ponchó a diez en 6.1 innings para su cuarto triunfo

0

Ezequiel Tovar (Rockies de Colorado) conectó triple y doblete en el mismo inning. Fotos @Twins

VEA / Juan Cermeño

Es “Día de Pablo López” cada vez que el lanzador venezolano suba al montículo del Target Field esta temporada, como sucedió este jueves 9 de mayo cuando el zuliano abrió el encuentro de Mellizos de Minnesota que derrotó 11 carreras a 1 a Marineros de Seattle, con una gran actuación del nacido en Cabimas, quien se adjudicó su cuarto triunfo con una labor de 6.1 innings en los que apenas toleró cuatro imparables, una carrera y  propinó diez ponches, en la jornada del beisbol de Grandes Ligas.

Para cada “Día de Pablo López” el equipo ofrece un paquete especial de entradas para el partido y una camiseta con el tema del jugador (número y nombre) en homenaje a sus raíces venezolanas, según la nota que informa que una parte de lo recaudado es dedicada para contribuir con organizaciones sin fines de lucro.

Camisas para el «Día de Pablo López».

Tras su estupenda actuación la efectividad (carreras limpias recibidas por cada nueve innings lanzados) de López quedó en 3.89, en una jornada en la que fue respaldado por una ofensiva de once imparables, mientras el conjunto rival apenas pudo conectar seis.

Marineros contó en su alineación con el campocorto Leonardo Rivas, quien conectó un sencillo en cuatro turnos, fallando dos por la vía del ponche; su compañero y compatriota Eduard Bazardo se encargó de la lomita en el quinto tramo, lanzó 2 episodios, recibió un imparable, una carrera limpia, dio una base por bolas y repartió cuatro ponches.

 Ezequiel Tovar conectó de 5-3 con triple y doble

Tres imparables, entre ellos su octavo doblete y su primer triple, conectó el venezolano Ezequiel Tovar (SS) en cinco turnos, anotó una carrera, impulsó otra y fue ponchado en dos ocasiones, en el triunfo de su equipo Rockies de Colorado 9 carreras a 1 contra Gigantes de San Francisco.

A Tovar le faltó el cuadrangular para completar la escalera. Abrió el cuarto capítulo con triple y luego en el mismo tramo también conectó tubey. Elías Díaz (C) igualmente contribuyó al triunfo de Colorado, sonó de 4-2, entre ellos su séptimo doble, marcó una rayita, produjo otra y lo retiraron por la ruta del ponche en una ocasión.

Ezequiel Tovar, triple y doble en el mismo inning. Foto mlb.com

Por San Francisco, Thairo Estrada (2B) de 3-2 y negoció una base por bolas, Wilmer Flores (3B) falló sus cuatro turnos, uno por la ruta de los strikes.

Maikel García comandó a Reales

Reales de Kansas City se impuso 10 carreras a 4 a los Angelinos de Los Ángeles, con una ofensiva comandada por el guaireño Maikel García (3B) quien conectó tres imparables en cinco turnos, dos de ellos fueron dobletes, anotó dos carreras e impulsó otro par, mientras que a la defensiva cometió un error, su cuarto en la temporada; Salvador Pérez (C) tuvo de 5-2, produjo una rayita y fue ponchado en una ocasión.

Luis Guillorme (2B) apareció en la alineación de Angelinos; a la ofensiva se le presentaron tres turnos, transformó uno en imparable, recibió un boleto, impulsó una carrera y fue ponchado dos veces; José Suárez se encargó de la lomita en el sexto episodio, laboró 3.1 tramos, toleró cuatro incogibles, dos carreras limpias, ponchó a seis y no tuvo decisión.

William Contreras guio a Cerveceros ante Cardenales

El receptor carabobeño William Contreras (C) encabezó la artillería de Cerveceros de Milwaukee en el triunfo contra Cardenales de San Luis 7 carreras a 1; de sus cuatro turnos al bate convirtió tres en imparables, anotó dos carreras e impulsó una, y su promedio de bateo quedó en .340.

Más criollos en acción

El antesalista Eugenio Suárez golpeó un indiscutible en cuatro turnos, su octavo doblete de la temporada, ejecutó un elevado de sacrificio, impulsó una carrera y se ponchó en una ocasión, en el triunfo de su equipo Cascabeles de Arizona 5 carreras a 4 contra Rojos de Cincinnati.

José Altuve (2B) tuvo cinco turnos a la ofensiva, conectó un sencillo, se ponchó dos veces y su equipo Astros de Houston derrotó 4 carreras a 3 a Yankees de Nueva York, por el que Gleyber Torres (2B) se fue de 3-1 con boleto y ponche, Oswaldo Cabrera (3B) de 3-2, marcó una rayita y salió en una ocasión por la vía de los strikes.

Rafael Ortega (CE-CF) no tuvo turno, pero Medias Blancas de Chicago se impuso 3 carreras a 2 a Guardianes de Cleveland, por el que Brayan Rocchio (SS) salió en blanco (de 4-0), igual que Andrés Giménez (2B), quien se fue de 4-0 y ponche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!