Díaz-Canel condena asalto de EEUU contra embarcación pesquera venezolana

0

Calificó la acción imperial como un acto ilegal, contrario al Derecho Internacional, y una cobarde y peligrosa provocación que atenta contra la paz y la estabilidad regional. Foto Internet

Díaz-Canel en la Cumbre Iberoamericana Intervención de EEUU en Venezuela fracasó rotundamente (+Video)

VEA / VTV

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, condenó enérgicamente el asalto perpetrado por militares estadounidenses contra una embarcación pesquera en la Zona Económica Exclusiva de Venezuela. Además, calificó el hecho como un acto ilegal, contrario al Derecho Internacional, y una cobarde y peligrosa provocación que atenta contra la paz y la estabilidad regional.

En ese sentido, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, expresó en nombre del presidente Nicolás Maduro Moros, su más sincero agradecimiento a Díaz-Canel por su firme y categórico rechazo a esta nueva escalada belicista por parte del Gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.), que puso en riesgo la vida de nueve pescadores venezolanos en aguas bajo jurisdicción nacional.

Destacó que este gesto de solidaridad reafirma el compromiso de Cuba con la defensa de la paz, la estabilidad en el Caribe y el respeto a la soberanía de los pueblos: “Reconocemos y valoramos profundamente su compromiso con la paz y la estabilidad en el Caribe, fortaleciendo así los lazos de solidaridad y cooperación entre nuestros países en defensa de la soberanía y la justicia regional”.

Venezuela y Cuba se han caracterizado por una sólida alianza estratégica, cimentada en valores compartidos de soberanía, justicia social y cooperación internacional. Desde la firma del Convenio Integral de Cooperación en el año 2000, ambos países han estrechado vínculos en áreas clave como salud, educación, energía y defensa regional.

Este nuevo gesto de respaldo por parte del Gobierno cubano reafirma la vigencia de esa hermandad política y diplomática, que continúa siendo un pilar fundamental en la lucha conjunta contra las amenazas externas y en favor de un Caribe libre, soberano y en paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *