¡Diciembre y en el hogar! Retornaron 266 connacionales desde Perú con Vuelta a la Patria (Ver video)

0

«Ustedes han tomado la mejor decisión, volver a casa para construir juntos la Patria próspera que soñamos», dijo el viceministro Rander Peña. Fotos @RanderPena y @CancilleriaVE

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Comenzando diciembre, mes de alegría, de buenas voluntades, pero sobre todo de unión familiar, 266 connacionales tomaron la decisión de regresar a su país, Venezuela, desde Perú.

Llegaron en un vuelo humanitario de la aerolínea estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S. A., Conviasa, en el marco del Plan Vuelta a la Patria, activado por el gobierno nacional en 2018.

«Hoy esos 266 venezolanos podrán abrazar a sus familiares, amigos, seres queridos», manifestó desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, estado La Guaira, Rander Peña, viceministro de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe. Tras darle la bienvenida, destacó que el Plan Vuelta a la Patria es «hermoso y virtuoso», porque permite el retorno de los connacionales al país.

«Ustedes han tomado la mejor decisión, volver a casa para construir juntos la Patria próspera que soñamos. ¡Feliz Navidad!», agregó el viceministro en su cuenta en la red social Twitter.

De acuerdo con cifras reflejadas a comienzo de noviembre por la Cancillería en su página web, 29 mil 894 venezolanos y venezolanas habían regresado al país con el Plan Vuelta a la Patria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!