VEA / Ildegar Gil

Repudio, angustia y preocupación causó entre usuarios y usuarias de las redes digitales un video que muestra el espantoso maltrato de una mujer hacia un niño de muy corta edad. El material audiovisual, de escasos 36 segundos, muestra a la fémina asestando violencia con pies y manos al chiquillo que en par de ocasiones es lanzado contra el pavimento.

A Diario Vea fueron transmitidas expresiones de dolor y rechazo, acompañadas de la incertidumbre propia del desconocimiento de la región en la que se ejecutó el hecho. Dado el entorno, en el que se aprecia preeminencia de clima templado, llegó a asociarse con alguna región andina venezolana. Pero no: fue en otro país, ciertamente de ambiente frío.

Sucedió en Ecuador, específicamente en Ambato, según reseñan portales abocados al caso. La infractora fue detenida por las autoridades el 31 de enero, un día después del abominable acto, publicó https://www.publimetro.com.mx. «Hasta el momento se sabe que el menor, de aproximadamente 2 años de edad, se encuentra bajo la atención médica y psicológica adecuada…», así como también bajo un buen resguardo del personal de la Dirección Nacional para Niños, Niñas y Adolescentes, Dinapen, refleja el medio.

«Ante video que circula en redes sociales donde se observa a una ciudadana maltratando a un niño en #Tungurahua, nuestras unidades actuaron de inmediato y capturaron a la implicada. El infante al momento recibe atención médica y psicológica», precisa la Policía de Ecuador en su cuenta @PoliciaEcuador.

«Rescatado por @PoliciaEcuador el bebé que fue golpeado brutalmente por su madre. El niño necesita toda la ayuda posible», subrayó la periodista Catalina García, empleando su cuenta @KtaLaGrande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!