Dio información falsa: Por esta razón el político uribista no fue admitido en Venezuela y espera vuelo de retorno a Colombia

0

El representante se encuentra en la denominada zona estéril del aeropuerto de Maiquetía. Foto @madeleintlSUR.

VEA / Yonaski Moreno

Venezuela no admitió el ingreso del congresista colombiano José Uscátegui a través del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en La Guaira, debido a que no pudo demostrar ante las autoridades migratorias el objeto de su viaje al país.

«Congresista colombiano José Uscátegui no está desaparecido, se encuentra en el aeropuerto Internacional de Maiquetía. No pudieron demostrar a las autoridades migratorias el objeto de su viaje a Venezuela, su información era inconsistente y no cumplieron los requisitos migratorios para ingresar legalmente al país. Este sábado en la mañana saldrá a primera hora a Colombia en Copa por ahora están cenando», reportó la periodista Madelein García a través de redes digitales.

En otro mensaje, la periodista indicó que el congresista uribista dijo a las autoridades migratorias que venía a Venezuela como negociador en los ciclos de diálogo. «Se comprobó que era falsa la información y por eso no se admitió».

Al respecto, la Cancillería de Colombia resaltó que el canciller encargado Luis Gilberto Murillo se mantiene en contacto continúo con su homólogo venezolano Yván Gil en relación al caso. En una serie de mensajes compartidos a través de la red digital X, la cancillería colombiana resaltó que el uribista «está en la denominada zona estéril (área de tránsito) del aeropuerto de Caracas. Al ser inadmitido, deberá regresar a Colombia. Está dispuesto que regrese en el primer vuelo disponible».

En otro mensaje, @CancilleriaCol señaló: «Las autoridades migratorias han informado que, a primera hora del sábado 20 de abril, regresará a Bogotá en un vuelo de Copa, esto de acuerdo con los protocolos de migración establecidos».

De acuerdo al equipo de comunicaciones del congresista colombiano, representante Uscátegui supuestamente asistiría como “observador de los ciclos de diálogo” entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional como miembro de la Comisión de Paz y de la Comisión de DD. HH. de la Cámara de Representantes, sin embargo, dicha información no pudo ser verificada por las autoridades venezolanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!