Diosdado Cabello: El pueblo debe sentir que tiene una policía que lo protege
Dijo el ministro Cabello Rondón, «estamos supervisando y verificando dónde están las fallas, y donde estén las fallas, a corregir de manera inmediata». Foto @conelmazodando

VEA / Carlos A. Batatin
Para el vicepresidente de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, “el pueblo debe sentir que tiene una policía que lo protege» y que no lo anda persiguiendo. Igualmente argumentó que en el capitalismo “las policías no cuidan a la gente, no están pendiente de la gente, vean a Estados Unidos, la policía está para cuidar los bienes, las empresas, las fábricas”.
Sus apreciaciones las expresó en el transcurso de un recorrido por la carretera Panamericana que interconecta a los altos mirandinos con la ciudad de Caracas, dejando claro que el Gobierno Bolivariano ha emprendido los esfuerzos para garantizar la paz, tranquilidad y seguridad pública del país, y para que esa acción se cumpla a cabalidad, «estamos supervisando y verificando dónde están las fallas, y donde estén las fallas, a corregir de manera inmediata».
Precisó que el presidente Nicolás Maduro garantiza a todos los venezolanos la paz y la tranquilidad, “ y nosotros como parte fundamental de los organismos de seguridad, aquí estamos pasando revista, conversando con los funcionarios, con las funcionarias, con los policías, con los Guardias Nacionales».
Durante la supervisión, el también ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, les recordó a los uniformados que los funcionarios deben acompañar a la gente en la calle. “tienen que ser un cuerpo policial distintos a los de antes”.
Los detalles sobre el recorrido fueron reseñados en la red social de la plataforma TikTok.com del ministro Cabello Rondón @diosdadopsuv, mediante la cual muchos usuarios opinaron en cuanto al despliegue realizado la noche de este jueves 17 de octubre. Uno de ellos fue el de una persona identificada como @cristienpinto: “No soy chavista ni opositor, pero el capitán Diosdado está haciendo lo que muchos en años no pudieron hacer. Tienes un corazón grande capitán, Dios te siga dando vida y salud; Dios lo cuide siempre”.
Alcabala en Sucre
Una situación contraria a lo que ha venido exponiendo el vicepresidente de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, ocurrió en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, a la altura de la avenida Pedro Elías Aristiguieta, de Cumaná, al lado del río Manzanares, en cuyas inmediaciones la Policía Nacional Bolivariana colocó una alcabala.
En ese lugar fue detenido un autobús donde se trasladaba el periodista Armando Espinoza, reconocido comunicador social y dirigente político de la Revolución Bolivariana en el municipio Sucre, quien se sentía mal y regresaba a su hogar luego de acudir al médico, procediendo a entregarle su cédula de identidad a los policías, quienes sin ninguna contemplación ni consideración, insistían que debía bajarse de la unidad de transporte.
Acto seguido se generó una fuerte discusión entre algunos pasajeros y los funcionarios incluyendo a Espinoza, lo que devino en un paro cardíaco que le generó la muerte de manera instantánea.