Diosdado Cabello instruye a la JPSUV a asumir responsabilidades en dirección colectiva

0

También advirtió a los jóvenes a no comprometer sus valores por deberle favores a individualidades. Foto @PartidoPSUV.

VEA / Yonaski Moreno

Los militantes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) que asuman responsabilidades deben ejercerlas en dirección colectiva, como el comandante Hugo Chávez y el Presidente Nicolás Maduro han enseñado a hacerlo, exhortó este martes, 13 de septiembre, el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello.

«Yo me imagino a estos niños, niñas que fueron electos como Jefes o Jefas de UBCH (Unidades de Batalla Bolívar-Chávez), de calles y comunidades, ejerciendo sus funciones; y tienen que ejercerlas; el comandante Hugo Chávez y el Presidente Nicolás Maduro nos han enseñado a cómo hacerlo… ¿Saben cómo? Con una cosa que se llama dirección colectiva», expresó Cabello durante el IV Congreso de la JPSUV.

Añadió que el significado de la dirección colectiva es escuchar. “Nadie puede dejar de ser escuchado y cuando ahí se toma una decisión, si yo estoy en contra, esa es la decisión y salimos a defenderla con lealtad, asumida como propia”, señaló.

Recordó que el PSUV trabaja bajo esta modalidad de forma constante. «Nosotros tenemos una Dirección Nacional, a veces yo hago la coyuntura de la situación y abro el derecho de palabra, se han anotado hasta 30, todos y todas hablan”, precisó. Añadió que tras ese debate se construye un documento que es entregado al presidente del partido.

Cabello también instó a la juventud del partido a acelerar su formación y prepararse con talleres para continuar trabajando por la patria.

Cuidado con los egos

Por otra parte, aconsejó a los jóvenes a no dejarse “masajear el ego”, ni comprometer sus valores por deberle favores a individualidades. «Se les va a acercar mucha gente, muchachos y muchachas, pero no le deban favores a nadie, que nadie sienta que usted tiene un compromiso con él o con ella, sean libres, porque cuando un joven comienza a asumir compromisos con un empresario o un amigo, no solo está hipotecando su vida sino la Revolución», indicó.

Asimismo, exhortó a tener cuidado con el personalismo, y con creer que los egos están por encima de la Revolución. “Cuidado con eso, muchachos”, advirtió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!