Directora y protagonista de «Qué buena broma Bromelia» hablan del filme a estrenarse este 3 de febrero

0

Efterpi Charalambidis aseguró que el filme busca que el personaje principal no sea la típica belleza que se encuentra en las historias. Foto @VillegasPoljak

VEA / Mincultura

En el programa Aquí con Ernesto Villegas estuvieron como invitadas Efterpi Charalambidis e Irabé Seguías, directora y protagonista, respectivamente, de Qué buena broma Bromelia, una de las 16 películas venezolanas que se estrena este año.

La directora y escritora, Efterpi Charalambidis aseguró que el filme busca que el personaje principal no sea la típica belleza que se encuentra en las historias.

Charalambidis explica que el filme, aunque tiene un estilo de melodrama o historia rosa, no es lo principal en el desarrollo de la misma. «No es lo central de mi película, parece, pero no es», destacó.

Sobre sus estudios, la directora cinematográfica destacó que su trabajo de grado fue un cortometraje que grabó en Venezuela. Además, destacó que la experiencia se volvió un aprendizaje para su vida.

Explicó la procedencia de su nombre, así como también la migración desde Grecia que hicieron sus padres en 1955, en aras de tener una estabilidad económica.

Del mismo modo, detalló que su perspectiva del feminismo, desde el foco «matrilineal», destaca que la cultura griega tiene como papel fundamental el de ser esposa y madre solamente, es decir, no cumple otro rol.

Por su parte, la protagonista, Irabé Seguías, habló sobre la desaparición de sus padres y además puntualizó que este no formó parte de «la masacre de Yumare».

“Hay personajes que se te presentan en la vida con los que te puedes sentir más identificado que con otros”, indicó Seguías. “Aceptar un personaje y destacar cómo se hace físicamente y psicológicamente es parte del trabajo de un actor “

Asimismo, aseguró que para ella “la actuación es un juego, pero serio y con muchas responsabilidades”, y destacó que los actores deben realizar un estudio minucioso de los personajes para obtener los resultados deseados.

Por su parte, el ministro Ernesto Villegas mencionó algunas de las películas del cine nacional para este 2022:

Especial, de Ignacio Márquez.

Cine invisible, de Edgar Roca y Robert Gómez.

El exorcismo de Dios, de Alejandro Hidalgo.

Un cupido sin puntería, de José Antonio Varela.

Hijos de la tierra una obra póstuma, de Jacobo Penzo,

Caimanes de la galaxia, de Ignacio Márquez.

Chicas venganza, de Dairo Piñeres,

Tres son multitud, de Edgar Roca.

Encerrados, de Gabriel  Duno.

Free color, de Alberto Arvelo.

Un destello interior, Luis y Andrés Rodríguez.

Un cupido sin puntería, de José Antonio Varela.

I love Venezuela, de Pierina Espinoza y Érika Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!