¡Directos! Esto pidió Rusia a terceros países sobre el diálogo entre Gobierno nacional y oposiciones venezolanas

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, indicó que esperan que los negociadores continúen un trabajo fructífero a tenor de la agenda aprobada. Foto Internet

VEA

Rusia aplaudió la ronda de diálogos entre el Gobierno de Venezuela y las oposiciones venezolanas, que culminaron el 6 de septiembre en México, al tiempo que exhortó a terceros países abstenerse de medidas que puedan complicar conversaciones entre las partes.

«Exhortamos a todos los Estados a abstenerse de acciones que puedan complicar la generación de la confianza entre las partes de las negociaciones e impedir la elaboración de resoluciones consensuadas. La tarea de la comunidad mundial consiste en crear un ambiente sumamente constructivo en torno al diálogo en la ciudad de México», expresó la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, el martes 7 de septiembre.

En rueda de prensa manifestó que espera que los negociadores continúen un trabajo fructífero a tenor de la agenda aprobada, citó la Cancillería rusa en su página web.

La Federación de Rusia y el Reino de los Países Bajos acompañaron esta segunda fase del diálogo que se inició el 3 de septiembre y que se prolongó durante tres días con el resultado de dos acuerdos parciales.

En su intervención, Zajárova indicó que «no vamos a dar apreciaciones al curso de las negociaciones ya que nos lo pidieron los propios participantes. Destacamos avances en la búsqueda de puntos de coincidencia incluida la opinión común del Gobierno y la oposición sobre lo pernicioso de las sanciones unilaterales. Consideramos que es importante prestar atención a esta señal».

Reafirmó la disposición de su país a contribuir a la búsqueda de solución política de las discrepancias internas en Venezuela, «respetando invariablemente la soberanía de este país y el principio de no injerencia en los asuntos internos. Estamos convencidos de que solo los venezolanos tienen derecho a determinar su destino, actuando en el marco de la Constitución y la legislación nacionales».

error: Este contenido está protegido !!