¡Discriminación laboral! Solo 1 de cada 4 personas con discapacidad consigue trabajo en Colombia

Así se desprende de las cifras emanadas del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas de ese país. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Solo una (1) de cada cuatro (4) personas con alguna discapacidad hace parte de la fuerza de trabajo. Así se desprende de las cifras emanadas del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas de Colombia, DANE, refiere este viernes 20 de mayo el portal neogranadino Las2Orillas.

En el período enero-marzo de este año, había en el país un total de 2,5 millones de personas con discapacidad, de las cuales 2,1 millones estaban en edad de trabajar. De estos 2,1 millones hubo 1,6 millones por fuera de la fuerza laboral y apenas 470.000 (22,4%) hicieron parte de la fuerza de trabajo, entendida como aquellas personas en edad de trabajar, que laboran, o están buscando empleo, refiere el DANE, cita el mencionado medio.

La discriminación contra las personas con discapacidad también parece estar presente en materia electoral.

El 9 de mayo de este año la población colombiana en condición de discapacidad denunció que su derecho al voto se vio vulnerado en las elecciones legislativas celebradas el 13 de marzo en ese país, dada la falta de garantías para ejercerlo, reflejó el portal El Colombiano.

Ante el mencionado medio, personas con discapacidad aseguraron que elevaron un reclamo ante las autoridades electorales por la carencia de medidas de inclusión como el suministro de tarjetones con el sistema braille para personas con discapacidad visual; falta de infraestructura para personas con movilidad reducida; y exclusión de las herramientas informativas.

error: Este contenido está protegido !!