¡Pronto las súper trimotos! Pueden hasta con 740 kilos de desechos sólidos

0

Las unidades facilitan la recolección de la basura en cualquier espacio y sobre todo en lugares de menos acceso. Foto @josuelorca.

VEA / Carlos Batatin

El titular  del Poder Popular para el Ecosocialismo y presidente del Instituto Nacional de Parques, Josué Alejandro Lorca Vega, anunció que su despacho desarrolla un proyecto conjuntamente con la fábrica Italfabric,  en el diseño de trimotos  como unidades satélites de recolección  de basura con una capacidad para cargar 740 kilogramos de desechos sólidos.

De acuerdo con lo publicado en la red social del ministro Lorca Vega, @josuelorca, el proyecto se desarrolla en la ciudad de La Victoria, estado Aragua, el cual será una solución para la recolección de los desechos sólidos en el país.

Al respecto afirmó  que “complementando a las trimotos que ya están en funcionamiento, vienen estas Unidades Satélites de Recolección para descargar los desechos en las unidades compactadoras, sin derramar los desperdicios”.

En su opinión, tales unidades forman parte de una gran solución para la apropiada y eficaz recolección de la basura en cualquier espacio y sobre todo en lugares de difícil acceso.

Sobre las unidades satélites de recolección  de basura, la Alcaldía de Caracas anunció en el mes de septiembre del año pasado, que se realizaron pruebas pilotos «para luego llevar esta metodología de trabajo a las plazas y espacios turísticos de las diferentes parroquias».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!