VEA/Irving Guanipa Ojeda

Con marcada determinación la representación del Distrito Capital conquistó los máximos honores en el Campeonato Nacional de Atletismo Sub 23 escenificado en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, en el que se le rindió un merecido homenaje a la reconocida atleta mundialista y olímpica Rosa Rodríguez, especialista en el lanzamiento de martillo. La oportunidad fue propicia para la evaluación de competidores a los XIX Juegos Deportivos Panamericanos Santiago 2023. 

El certamen contó con la participación de 340 atletas de 21 entidades; acumularon un gran total de 276 puntos, el segundo lugar fue ocupado por la delegación del estado Miranda con 237 unidades; Lara se quedó con el tercer lugar de la contienda.

En femenino las defensoras de los colores del Distrito Capital totalizaron 130 unidades escoltadas por la representación del estado Lara con 129 y Carabobo con 117; en masculino Miranda cosechó 149 puntos, el tercer lugar fue ocupado por la delegación provenientes del estado Carabobo con 73 unidades.       

“Gracias al Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte y al Instituto Nacional de Deportes, por el apoyo en la realización del evento con la reapertura del Estadio Brígido Iriarte para esta importante cita”, manifestó la presidenta (encargada) de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA), Rubia Quintanillo.

Destacadas actuaciones

En la segunda y última jornada de competencias María Rojas del estado Miranda se erigió en la máximo figura al conquistar la medalla dorada en los 800 metros planos y la de bronce en los 400. La mirandina agenció tiempo de 2 minutos, 8 segundos y 42 centésimas, en la prueba de los 800 metros planos siendo escoltada por Raymari Albornoz, del Distrito Capital, con 2.13.71, y Angeli Garrido, del estado Guárico, con 2.22.46.

Positivos registros

El representante del estado Sucre, Santiago Cova, conquistó sitial de honor en salto largo con registro de 7 metros y 83 centímetros, secundado por Ángel Ramírez (Zulia) con 6.79, y Alex Pereira (Carabobo) con 6.61.

Gabriel Guzmán, representante del Distrito Capital, llamó la atención de los entendidos y de los presentes al acreditarse el triunfo en prueba de los 10 mil metros con tiempo de 30 minutos, 26 segundos y 134 centésimas; la segunda posición la ocupó José Sifontes del estado Delta Amacuro con tiempo de 32’42″28, e Ismael Gutiérrez (Cojedes) con 33’22″53.

Otros registros que merecieron ser muy tomados fueron los alcanzados por Brayan Álamo (Distrito Capital) en los 100 metros planos al agenciar 10″.35d, que estuvo muy cerca del récord nacional Sub 23, que es de 10″.23, y el de adulto 10″.24d, así como la mejor marca del representante mirandino José Maita, en 400 metros planos, ya que logró registrar 46 segundos y 2 décimas, en la evaluación correspondiente a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!