¡Se están dando el abrazo! En otras naciones ya es 2023

0

El mundo empieza la fiesta del Año Nuevo. La República de Kiribati y Samoa, países del océano Pacífico, son los primeros en celebrar la llegada 2023. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

Este sábado 31 de diciembre, en diferentes horas y gran parte de los países del mundo, están preparados para festejar la llegada del nuevo año 2023. Por ejemplo, el reloj marca los primeros segundos del 1° de enero en Japón y su capital Tokio, se convirtió en el escenario de una enorme fiesta con cientos de luces y fuegos artificiales iluminando los cielos.

El mundo empieza la fiesta del Año Nuevo. Las repúblicas de Kiribati y Samoa, países del océano Pacífico, también fueron los primeros en celebrar su llegada.

La reseña anterior fue publicada en el portal www.actualidad.rt.com, detallando que las naciones más orientales del planeta empezarán a despedir el año que ya pasa, para recibir el 2023 con espectaculares celebraciones.

Fiesta en Australia

Sobre la bahía y la famosa Ópera de la Ciudad, en Australia, fue recibido el año nuevo. También los festejos llegan a Guam (EE. UU.) y Papúa Nueva Guinea, en el suroeste del océano Pacífico.

Rusos con nuevo año

En el Lejano Oriente de Rusia, comenzaron las festividades, las cuales se prolongan por 11 horas consecutivas. En esa nación los habitantes de las regiones de Kamchatka y Chukotka son los  primeros en brindar por su llegada. Además, muchos países insulares del océano Pacífico, entre ellos las Islas Marshall, Tuvalu y Nauru, ya celebran el inicio del año 2023.

Especifica la citada página digital, que con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales Nueva Zelanda se unió a la fiesta. Los residentes de Wellington y Auckland reciben al 2023,  al igual que  los residentes del Reino de Tonga, ubicado en el Pacifico Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!