Durante V Congreso del PSUV y IV de la JPSUV se recibieron más  de 2 mil 600 propuestas

0

Dijo el primer vicepresidente de la tolda roja Diosdado Cabello Rondón, que la Universidad Internacional de las Comunicaciones será para toda la juventud y arranca este 15 de marzo. Foto Prensa Psuv.

VEA  /  Carlos Batatin  

Al ofrecer un balance sobre lo que fue la primera fase del V Congreso de la tolda roja y el IV de la Juventud del PSUV, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello Rondón, detalló que hubo 669 derechos de palabra y se entregaron 2 mil 648 propuestas por escrito, de ellas, un total de 382 generadas por  las bases del pueblo.

Relató  en sus declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, que «a mí en lo personal me entregaron varias propuestas, estamos sistematizando todo esto. El congreso fundacional nos llevó a hacer el reglamento y de allí nacieron todas las propuestas que están establecidas en nuestro reglamento».

Desde las instalaciones del teatro Principal de Caracas, especificó que una vez concluido el encuentro partidista «las delegadas y delegados están desplegados en toda Venezuela informando de todo lo discutido en el V Congreso del PSUV y IV Congreso de la JPSUV, al tiempo que resaltó que «aquí hay un pueblo que va avanzando y no se va a detener, la unidad en el chavismo está consolidada».

Afirmó  que  durante la celebración  del V Congreso del PSUV  «tuvimos una gran representación de países del mundo amigos, quienes son la voz de lo que verdaderamente ocurre en nuestro país».

También hizo hincapié  en que hubo gente que nunca había venido a la ciudad capital. Sin embargo, «son militantes con liderazgos en sus calles y comunidades. Miren los resultados, miren lo que ocurrió, una cosa extraordinaria».

En tal sentido argumentó que «las UBCh y la JPSUV deben tener su agenda concreta de acción, porque tenemos que tener una estructura sólida. Ya estamos trabajando en el tema de la ética revolucionaria».

Detalló que otros de los tópicos discutidos tenían que ver con el tema de la ética revolucionaria y la lucha contra la corrupción, los cuales se convirtieron en punto de honor del V Congreso de la tolda y el IV de la Juventud del PSUV.

Partido y pueblo

En  su opinión,  el  partido y el pueblo deben participar ampliamente en el seguimiento de las gestiones de las instituciones, argumentando que «nosotros llegamos aquí para servirle al pueblo».

Sobre ese particular parafraseó al Comandante Hugo Chávez, al expresar que «El PSUV debe ser corriente de alto voltaje para el gobierno en todos los niveles, para elevar la eficiencia; tiene que ser un acompañante del pueblo (…) Tiene que ser como esos soldados que oyen y alertan sobre los problemas».

«Los militantes de izquierda entienden de solidaridad; cuando el chavismo se mueve somos los primeros que lo hacemos, y lo hacemos bien. Este gobierno desde el Comandante Chávez y con el presidente Maduro, atiende a los que nunca lo fueron», precisó Cabello Rondón.

El 15 arranca la universidad

Tras anunciar que «la sede de la Universidad Internacional de las Comunicaciones será para toda la juventud, para que se comiencen a formar en todas las áreas que se puedan», dijo que esa casa de estudios arranca  el venidero 15 de marzo.  «Aquí tienen que estar los 24 responsables  de las Brigadas de Agitación, Propaganda y Comunicación (APC) de todos los estados, así como los de la JPSUV».

Para el primer vicepresidente de la tolda roja, no hay duda que «cada uno de nosotros debe ser un reportero o reportera para informar y contrarrestar el ataque mediático contra nuestro país (…) porque detrás de esas informaciones de mentiras siempre está el imperialismo norteamericano».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!