¡Echándole ganas! Esta cantidad de empresas fueron creadas durante la pandemia

0

Así lo anunció este miércoles 19 de mayo el jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien dijo que 81% corresponde al sector comercial.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Un total de 13 mil 478 pequeñas y medianas empresas se crearon entre 2020 y 2021 en medio de la pandemia por Covid-19. Así lo anunció este miércoles 19 de mayo el jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien precisó que 10 mil 978 corresponden al sector comercial, es decir el 81% y 2 mil 510 al sector industrial.

Durante una jornada de trabajo dedicada al impulso de la pequeña y mediana industria del país, y que lideró Maduro, el presidente de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias de Venezuela (Fedeindustria), Orlando Camacho, detalló que solo en abril se crearon más de mil 100 pequeñas empresas.

Desde la empresa del Estado “Renovado de Cauchos Guarenas C.A”, ubicado en el estado Miranda, donde se desarrolló el acto, Camacho dio a conocer que a través del diálogo productivo se logró simplificar los permisos sanitarios de las empresas, así como del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer).

“Renovamos lo que son las marcas y las patentes mediante el SAPI que está funcionando plenamente”, manifestó.  

En materia de exportación, Camacho explicó que se mantiene plena articulación permanente con Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) y el puerto de Puerto Cabello para expandir la comercialización de productos hechos en Venezuela para el exterior.

Camacho indicó que queda materia pendiente por resolver como el Registro Mercantil en línea para facilitar y actualizar todo lo que tiene que ver con el capital, el patrimonio y los administradores de empresas que funcionan desde hace más de tres, cinco, diez, cincuenta años en Venezuela.

Dijo que también queda pendiente las compras del Estado en línea “donde el pequeño y mediano industrial pueda llevar de fábrica directamente sus productos al ministerio, a la banca o empresas básicas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!