¡Echándole ganas! Registrados 202.609 proyectos de emprendimientos

Maduro informó que se encuentran registrados en el Ministerio del Poder Popular para Economía, Finanzas y Comercio Exterior. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que se encuentran registrados en el Ministerio del Poder Popular para Economía, Finanzas y Comercio Exterior, 202.609 proyectos.

Asimismo pormenorizó que de estos proyectos “ya tenemos caracterizados 83.401, para entrarle a fondo en el apoyo con la fórmula de las 4F, formalizarlo, financiarlo y apoyarlos integralmente”.

El jefe de Estado destacó que ya están preparados para a través del “Fondo Nacional de Financiamiento, dar apoyo integral a todos los emprendedores y emprendedoras”, quienes se encuentran en “la región Capital, la región de los Llanos, la región Central del país, la región Occidental, la región Oriental, en los Andes, en la región Guayana y en la región Insular”, detalló.

La información fue destacada durante la jornada de trabajo dedicada al impulso del Motor Emprendimiento, en el marco de la Agenda Económica Bolivariana, liderada por el presidente Nicolás Maduro.

Constituida 7 mil empresas en Miranda

En el estado Miranda se han constituido siete mil empresas, destacó el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, durante un recorrido que realizó en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

Mediante un enlace a través de la televisora del Estado (VTV), Rodríguez detalló que también se han registrado en el Sistema Patria “80.000 mirandinos y mirandinas, manifestando su voluntad de querer ser emprendedores”.

Asimismo, de los registrados ya se han formado 20.000 emprendedores, mayoría perteneciente al municipio Sucre, y se han “financiado a unas 6 mil empresas entre los distintos bancos públicos y el Fondo de Miranda; hoy vamos a incorporar a 300 más, en el marco del Motor Emprendimiento”, subrayó.

El gobernador mirandino destacó que el Inces se pone a la vanguardia para la formación de todos los emprendedores y emprendedoras del país.

La información fue destacada durante una jornada de trabajo dedicada al impulso del Motor Emprendimiento, en el marco de la Agenda Económica Bolivariana.