¡Economía real! Clase obrera produjo una tonelada de lingotes de oro para reservas del BCV
El anuncio lo hizo este lunes 24 de marzo el jefe de Estado, Nicolás Maduro, durante la clausura de la Expo Metal 2025 y el lanzamiento del Motor Minero. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo
«Procedo a entregarle una tonelada de lingotes de oro a la reserva del Banco Central de Venezuela hecho por la clase obrera minera» del país. El anuncio lo hizo este lunes 24 de marzo el jefe de Estado, Nicolás Maduro, durante la clausura de la Expo Metal 2025 y el lanzamiento del Motor Minero.
Sosteniendo uno de los lingotes, y en medio de los aplausos de la clase obrera, de los empresarios, dio a conocer que «ya Venezuela está haciendo, con los cánones internacionales más estrictos, los lingotes de oro para su reserva nacional e internacional, para su desarrollo, con su propio oro».
En el acto, Maduro entregó uno de los lingote de oro al presidente del BCV Calixto José Ortega Sánchez.
De inmediato destacó que el Gobierno nacional se propuso seguir produciendo oro en el país.
Llamó a los inversionistas en oro, a todos los artesanos, a que en el marco del trabajo bajo estrictas medidas ecológicas de preservación, se desarrolle la minería de oro.
En ese sentido aplaudió el trabajo que realiza la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en defensa y resguardo de nuestro territorio ante la minería ilegal.
Sostuvo que, “los 13 motores están encendidos, cada uno de ellos con su propia estructura, con su cuerpo”.
Enfatizó que Venezuela está decidida a continuar su proceso de crecimiento, a pesar de las amenazas del imperio estadounidense y de sus exponentes de la extrema derecha en Venezuela.
«Nada ni nadie nos va a sacar del camino. Hemos conseguido el camino para una economía autosostenible, rumbo al desarrollo propio, y las dificultades, las amenazas y los planes sucios de la extrema derecha fascista y los anuncios imperiales lo que hacen es motivarnos a trabajar más, nos confirman que estamos en el camino de la independencia absoluta de nuestra economía, de la justicia, de la dignidad, del honor», enfatizó.