EE.UU por temer daños colaterales retira su personal de los territorios de Palestina invadidos por Israel
Los bombardeos israelíes en Gaza han dejado unos 109 muertos, entre ellos 28 menores. FOTO: Internet
VEA/ Carlos Batatin
Ante el temor de que la violencia de las fuerzas israelíes incremente sus acciones contra el pueblo de Palestina en sus territorios ocupados, el Departamento de Defensa de Estados Unidos decidió retirar a su personal militar.
La medida fue tomada por los altos mandos del Pentágono, por considerar que los permanentes ataques contra los palestinos pueda dejar daños colaterales entre las tropas estadounidenses.
En ese sentido, han salido unos 120 de sus efectivos destinados en los territorios palestinos ocupados por el régimen israelí, entre ellos miembros del servicio militar y trabajadores civiles y transportados en avión a la base aérea de Ramstein, en Alemania.
De acuerdo con los reportes publicados en el portal digital www.hispantv.com, desde el pasado lunes, la tensión en esa región entró en una nueva fase en los territorios ocupados, “ los bombardeos israelíes en Gaza han dejado unos 109 muertos, entre ellos 28 menores, en lo que se considera la mayor agresión israelí desde la guerra de 2014. Las autoridades israelíes, por su parte, confirman la muerte de 8 personas a causa de los ataques de represalia de la Resistencia palestina”.