VEA

Estados Unidos, EEUU, detectó su primer caso de la variante ómicron del coronavirus, se trata de una persona en California que ya estaba vacunada contra el Covid-19, informó la Casa Blanca mientras los científicos continúan estudiando los riesgos que presenta la nueva cepa del virus, refirió este miércoles 1° de diciembre el portal estadounidense https://www.latimes.com/

El doctor Anthony Fauci, el máximo experto en enfermedades infecciosas del país, dijo a los periodistas que la persona era un viajero que regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre y dio positivo el 29 de noviembre. Agregó que la persona está vacunada pero no ha recibido su refuerzo y estaba experimentando “síntomas leves”.

El gobierno ha empezado a tomar medidas para restringir la entrada al país de personas provenientes del sur de África, donde la variante fue identificada primero y donde más se ha propagado.

Se han detectado casos de ómicron en una veintena de países más.

Los centros para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) están tomando medidas para los que llegan del extranjero, incluyendo la exigencia de que se realicen la prueba de Covid-19 el día previo a abordar el avión, sea cual sea su estatus de vacunación.

También considera la posibilidad de exigir la prueba posterior a su arribo.

Las autoridades reconocen que esas medidas solo servirían para darle tiempo a los expertos a aprender más sobre la nueva variante, y que era solo cuestión de tiempo hasta que llegara a Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!