¡Ejemplo para el mundo! Así elogia el ALBA la solidaridad de Venezuela (+San Vicente y las Granadinas)

0

El canciller Jorge Arreaza, dijo que el Gobierno nacional enviará insumos humanitarios y expertos en riesgo a San Vicente y las Granadinas ante la peligrosidad de una erupción del volcán La Soufrière.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

“La solidaridad de la Revolución Bolivariana de Venezuela es enorme. En medio del bloqueo y pandemia, envía vituallas a Bolivia, oxigeno a Brasil, e insumos y expertos a San Vicente y las Granadinas“. Así lo destacó este viernes 9 de abril el Secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos, ALBA-TCP, Sacha Llorenti.

Su mensaje se produjo a raíz del anuncio que hizo el día anterior el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, quien dio a conocer que en las próximas horas el Gobierno nacional enviará insumos humanitarios y expertos en riesgo a San Vicente y las Granadinas ante la peligrosidad de una posible erupción del volcán La Soufrière.

“En las próximas horas Venezuela enviará insumos humanitarios y expertos en riesgos para cooperar en labores de evacuación y reubicación preventiva de ciudadan@s en San Vicente y Las Granadinas. Los países miembros del Alba-TCP estamos en alerta para coordinar los apoyos necesarios“, escribió Arreaza en su cuenta Twitter.

El volcán Soufriere entró en erupción y comenzó a lanzar columnas de humo, cenizas y vapor, según informó este viernes 9 de abril la Organización Nacional para la Gestión de Emergencias (NEMO, en inglés). Este país no registraba actividad volcánica destacada desde 1979, reseñó el portal español La Vanguardia.

En enero de este año  Venezuela envió al Estado Plurinacional de Bolivia ayuda humanitaria para los afectados por la tormenta de granizo registrada en Chuquisaca, Sucre, efecto climatológico que dejó varios fallecidos, desaparecidos e importantes pérdidas materiales.

Este año, Venezuela envió a los estados de Roraima y Amazonas en Brasil, en varias oportunidades, oxígeno para colaborar a mitigar la crisis sanitaria por el Covid-19 que viven esas entidades brasileñas.

“Revolución y Solidaridad son la misma palabra“, fueron las palabras con las que el Secretario Ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, en su cuenta Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *